Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

22-M. Arenas pide "ayuda con el cambio" a los jóvenes del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 18:01 h (CET)
ZARAGOZA, 15 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, Javier Arenas, pidió hoy "ayuda con el cambio" a los jóvenes de Nuevas Generaciones para ganar las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, como primer paso para ganar las generales de 2012 y lograr que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno.

Arenas participó en el 13º Congreso Nacional que Nuevas Generaciones del PP celebra este fin de semana en Zaragoza, donde se elige a la nueva presidenta de la organización juvenil en sustitución del diputado Nacho Uriarte.

En su discurso, Arenas afirmó que "en el PP tenemos hambre de gobierno" pero hace falta el empuje y la ilusión de los jóvenes para hacer realidad ese cambio, ya que considera que "los jóvenes son siempre los motores del cambio".

Arenas aseguró que los jóvenes "son presente, futuro pero no son pasado" y dijo que le duele ver a las nuevas generaciones del PSOE "reverdecer el pasado" y resucitar "los rencores de hace 70 años" con la memoria histórica "para tener éxitos políticos".

El dirigente popular pidió "no caer en la trampa" ante los comicios de mayo de pensar que el culpable de la actual situación económica es únicamente Zapatero. "Son las políticas del PSOE y de Zapatero", matizó.

Subrayó que el 22 de mayo hay que elegir entre las políticas que ha aplicado el PSOE en estos siete años y las que ofrece el PP como alternativa. En este sentido, recalcó que "hay un Zapatero en Madrid y un Zapatero candidato" en todos los demás municipios de España porque todos los candidatos socialistas representan a Zapatero.

Incluso, fue más allá al criticar que ministros del PSOE como Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco y Carme Chacón han defendido lo hecho por Zapatero estos años aunque ahora "se lo han quitado de en medio" como candidato "pero nos lo han dejado a todos los españoles cuando habría que haber convocado elecciones anticipadas".

Arenas ironizó que, entre los posibles sucesores de Zapatero, a Rubalcaba "le falta un poco de experiencia para curtirse" por su corta trayectoria política, mientras que Blanco "tiene un prestigio en Europa" que resulta arrollador. De Chacón se limitó a decir que "venga quien venga es lo mismo que Zapatero".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris