Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Dos sindicatos policiales dicen que darán el nombre del autor del chivatazo a ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 17:47 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP) están elaborando un informe sobre el “caso Faisán”, en el que aseguran que se facilitará el nombre de la persona que consideran es la responsable del “chivatazo” a ETA del bar Faisán.

Alfredo Perdiguero, portavoz de la UFP, explicó a Servimedia que este informe, que darán a conocer en unas semanas, empezará por “dejar claro” que el autor del soplo a la banda terrorista no fue el inspector de Policía José María Ballesteros.

Este agente fue grabado saliendo del bar Faisán de Irún en los momentos en los que se sitúa el chivatazo a los etarras. En concreto, el dueño del bar Faisán, Joseba Elosúa, dijo a una persona de su entorno que un policía entró en su local para darle un teléfono móvil, desde donde alguien le alertó de que sería detenido si hacía un viaje a Francia en relación con la trama de extorsión de ETA.

A este respecto, el portavoz de la UFP añadió que el informe que están haciendo su sindicato y el SUP aportará “nombre y apellidos” de la persona que, supuestamente, fue la responsable del soplo a la organización terrorista.

Perdiguero señaló que en el informe conjunto también se incidirá en que el comisario Carlos Germán, responsable de la investigación del chivatazo, era también el encargado de la “cadena de custodia” de las imágenes que se grabaron en relación con el bar Faisán cuando se estaba realizando la operación policial relacionada con Joseba Elosúa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris