Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

HC Energía alcanza los 10.000 kilómetros de redes de gas natural

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 17:32 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



HC Energía, empresa del grupo portugués EDP, ha alcanzado ya los 10.000 kilómetros de redes propias de distribución y transporte en las nueve comunidades autónomas en las que está presente.



HC Energía, a través de su filial gasista Naturgas Energia, concentra sus redes en las autonomías en las que es el operador incumbente. País Vasco es el territorio que mayor longitud de red tiene, con 4.074 kilómetros (km), el 41% del total. Le siguen Murcia, con 1.911 km, (19%); Asturias, con 1.886 km (también el 19%); y Cantabria, con 1.689 km (17%). A mayor distancia se encuentran el resto de las nueve comunidades: Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Navarra y Madrid.

El hito de superar los 10.000 kilómetros de redes de distribución y transporte de gas natural se produce en el marco de la estrategia de la compañía de extensión de sus redes por crecimiento orgánico y ordenado.

HC Energía cuenta en España con generación eléctrica, distribución y comercialización de gas y electricidad. Tiene centros de generación y redes propias de gas y/o electricidad en 11 comunidades autónomas y cuenta con una cartera de clientes de más de dos millones en España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris