Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Juventudes Socialistas denuncia que Aguirre vulnera la igualdad de oportunidades de los alumnos con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 17:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Juventudes Socialistas de España (JSE) denunció este viernes que el Gobierno de la Comunidad de Madrid discrimina a los alunnos con necesidades especiales, ya que "si tienes 21 años y eres discapacitado mental o físico, no tienes derecho a continuar tus estudios en un centro educativo común".

Según afirma Juventudes Socialistas en una nota de prensa, "en Madrid no existe ningún centro educativo que permita a estos alumnos seguir formándose una vez que cumplen 21 años, por lo que se está vulnerando su derecho al estudio".

Además, aseguró que, "dada esta situación, si este colectivo desea seguir formándose, tienen que pagarlo de su bolsillo, pues no existen ayudas al estudio", lo cual responde a una de las máximas del Partido Popular: "si quieres educación y cuidado de calidad, debes pagarlo".

Para los jóvenes socialistas, la política que está llevando a cabo el Gobierno popular en materia educativa es "sectaria", pues "se olvida de que la educación es un derecho fundamental de todos los españoles".

"Aguirre ha creado una cortina de humo con el Bachillerato de Excelencia para ocultar las deficiencias que sufre la educación pública en Madrid", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris