Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PNV pide al Gobierno que costee el 100% de los nuevos cambios en la TDT

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 16:36 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El PNV ha registrado una proposición no de ley para que el Ministerio de Fomento asuma el 100% del coste que va a suponer “la nueva regulación de la asignación de los múltiples de la Televisión Digital Terrestre”.

La proposición, registrada para su debate en el Pleno de la Cámara Baja, recuerda que el Real Decreto 365/2010 “regula la asignación de múltiples de la televisión digital terrestre tras el cese de las emisiones de televisión digital con tecnología analógica”.

“En esta regulación se van a tener en cuenta las decisiones regulatorias que los organismos internacionales especializados en telecomunicaciones y las instituciones comunitarias están adoptando”, añade.

El PNV señala en su iniciativa que dicha reasignación “va a requerir actividades y gastos tanto por parte de las televisiones adjudicatarias como de los televidentes particulares y, en su caso, de las Administraciones Públicas”, si se pretende seguir “con el esquema con el que se operó en la transición de la televisión analógica a la digital” y “alcanzar idéntica cobertura a la alcanzada en dicha transición”.

Además, recuerda que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha declarado que el coste de la reorganización del espectro se sufragará con los ingresos que se obtengan con el dividendo digital resultante de la reasignación.

“Sin embargo, se constata en algunas comunidades autónomas una incertidumbre y una preocupación por lo que finalmente pueda resultar de costo para ellas derivado de esta reasignación”, añade el PNV.

Por eso, la proposición del PNV insta al Gobierno a “hacer frente al cien por cien de los gastos que se puedan derivar, bien para la Administración en su conjunto, bien para los ciudadanos particulares, de la regulación de la asignación de los múltiples de la Televisión Digital Terrestre”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris