Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD propone congelar el IBI, eliminar la tasa de basuras y reducir “paulatinamente” otros impuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 16:40 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, propuso hoy “la congelación de impuestos como el IBI, eliminar la tasa de basuras y rebajar las tasas de vados, aparcamiento y multas de circulación”.

Manifestó que “debemos respetar el dinero del contribuyente y ayudar a los ciudadanos con menor poder adquisitivo y a las familias numerosas” y aseguró que “la bajada de impuestos es posible si controlamos el gasto y se adoptan medidas como la supresión de altos directivos y cargos de confianza de los partidos, recorte de los sueldos de los altos cargos municipales y dejar de derrochar en grandes obras y edificios singulares”.

Dijo que “defendemos un alivio fiscal para los madrileños, teniendo en cuenta la realidad económica por la que estamos pasando y también la responsabilidad en la gestión del patrimonio de todos”.

Afirmó que “el Ayuntamiento de Madrid pidió, en la primavera de 2009, la revisión del valor catastral de las viviendas, garajes y trasteros” y señaló que esta revisión, “que se hará finalmente después de las elecciones, va a suponer un incremento en el recibo del IBI y la tasa de basuras a partir del próximo año”.

“El Ayuntamiento de Madrid pretende así aumentar los ingresos por su gravísima situación financiera, pero está claro que no quiere decir nada hasta después de que los madrileños hayan votado”, añadió.

A su juicio, “ocultar esta información a los ciudadanos no es tolerable”, ya que “la transparencia y la honradez deben imponerse en la manera de hacer política”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris