Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Almudena se prepara para la Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 16:29 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Catedral de Santa María la Real de la Almudena, de Madrid, acogerá durante estos días diversos actos litúrgicos con motivo de la celebración de la Semana Santa, desde este Domingo de Ramos (17 de abril), con la bendición de palmas y la posterior procesión y eucaristía, hasta el Domingo de Resurrección (24 de abril) con la Misa de Pascua.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá este domingo una solemne eucaristía en la Catedral de la Almudena. Este año, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en la capital de España este mes de agosto, unos 50 jóvenes portarán palmas durante la procesión del Domingo de Ramos.

El próximo martes, a las 12,00 horas, se celebrará la Misa Crismal, con la bendición de los Santos Óleos y la consagración del Crisma.

El Miércoles Santo, a las 19.00 horas, se celebrará el tradicional Vía Crucis en la plaza de Oriente, con un protagonismo especial para los jóvenes.

Al día siguiente, Jueves Santo, tendrá lugar en la Catedral de la Almudena una celebración comunitaria de la penitencia, presidida por Rouco Varela a las 12.00 horas. El templo permanecerá abierto hasta la medianoche para los fieles que quieran acudir a él.

La celebración de la Pasión y Muerte del Señor del Viernes Santo comenzará a las 17.00 horas, en tanto que la vigilia pascual arrancará a las 23.00 horas del sábado 23 de abril, durante la cual Rouco Varela impartirán los sacramentos del bautismo, la comunión y la confirmación a adultos.

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena finalizarán el 24 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección, con una solemne eucaristía que se iniciará a las 12.00 horas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris