Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Costa de Marfil. Unicef enviará más de 60 toneladas de ayuda de emergencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 16:20 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) enviará más de 60 toneladas de suministros médicos, nutricionales, educativos, agua y materiales de saneamiento a Costa de Marfil, donde la situación humanitaria de la población se ha deteriorado seriamente después de los intensos enfrentamientos que se han producido en Abiyán, la capital comercial del país.

Los kits médicos que mandará Unicef permitirán que los profesionales de la sanidad puedan tratar a 40.000 pacientes en los próximos tres meses, según informó este viernes esta agencia de la ONU.

"Sigue siendo difícil para nuestros equipos circular por Abiyán, pero Unicef está avanzando poco a poco y sin parar, llegando a la gente para entregar la ayuda que tanto necesitan" dijo Hervé Ludovic de Lys, representante de Unicef en Costa de Marfil.

Un vuelo charter llegará a Abiyán este sábado con 32 toneladas de suministros de emergencia, y otros dos aviones llevarán 15 toneladas de suministros cada uno a Man (oeste de Costa de Marfil) y a Bouaké (centro) para prestar asistencia a las personas que lo necesiten en esas áreas.

Unicef subrayó que las principales ciudades marfileñas están bajo la amenaza de epidemias mortales, que podrían expandirse rápidamente debido a la falta de agua limpia, por lo cual esta agencia de la ONU y sus entidades colaboradoras se apresuran para distribuir productos de tratamiento del agua en las zonas afectadas.

Por otra parte, Unicef afirmó que varios saqueos en diferentes zonas han acabado con los suministros de medicamentos esenciales, por lo que existe el riesgo de que reaparezcan enfermedades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris