Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 10 millones de euros para que se lea más en clase

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 15:35 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación distribuirá 10.500.000 euros entre las comunidades autónomas para el fomento de la lectura, dirigidos a la financiación del programa "Leer para aprender y a la mejora de las bibliotecas escolares.

Así se acordó este viernes en Consejo de Ministros, donde también se decidieron los criterios de distribución de las ayudas.

Sus objetivos son apoyar los planes de mejora de las bibliotecas de centros educativos e impulsar la lectura (en todos los formatos) para el aprendizaje de las áreas del currículo.

En la distribución de los fondos se tendrá en cuenta el número de centros públicos que imparten Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial en cada comunidad y ciudad autónnoma, y la cantidad de alumnos en cada una de estas etapas en centros sostenidos con fondos públicos.

De esta forma, Andalucía y Cataluña serán las que más ayudas reciban, con 2.346.000 y 1.777.000 euros, respectivamente. La Rioja y Cantabria son las regiones que menos fondos percibirán por este programa, con 65.962 y 123.000 euros cada una.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris