Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno insiste en que hay “restricciones objetivas” a las pretensiones financieras de la Generalitat

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 15:40 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, reiteró este viernes que existen “restricciones objetivas” tanto legales como presupuestarias a las pretensiones financieras de la Generalitat de Cataluña.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba confirmó que el pasado miércoles mantuvo una reunión “discreta” con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, cuyo contenido ha acabado saltando a los medios de comunicación.

En esa reunión, aseguró, le dijo en privado lo que el Gobierno ha reiterado públicamente, que está dispuesto a hablar pero que el objetivo de reducción del déficit es “irrenunciable” y además está acordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

La Generalitat insiste en que esa reducción será imposible en Cataluña si no llegan ingresos como el Fondo de Competitividad, cuya liquidación el Gobierno preve en el momento de la liquidación del ejercicio, pero no por adelantado.

Sobre esa petición, Pérez Rubalcaba se remitió a las declaraciones de la responsable de Economía, Elena Salgado, pero insistió en que hay “restricciones objetivas, legales y presupuestarias”.

La Generalitat ya ha reducido un 10% el presupuesto para este año y el ministro subrayó que el Gobierno respeta la autonomía política de cada comunidad para hacer los ajustes que considere necesarios para cumplir los objetivos de déficit, y no tiene “nada que decir” al respecto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris