Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Rubén Múgica reclama para Troitiño la “mayor vigilancia posible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 15:18 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, aseguró hoy que “los antecedentes criminales de Troitiño hacen que sea merecedor de la mayor vigilancia posible durante el resto de sus días”.

Múgica, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que la Fiscalía no vaya a pedir vigilancia sobre el etarra Antonio Troitiño, cuya puesta en libertad este miércoles será revisada el 25 de abril por la Audiencia Nacional.

No obstante, Múgica señaló que “lo importante” en todo este asunto “es que la Fiscalía fundamente bien la petición para que este criminal vuelva al único sitio que le corresponde, que es la cárcel”.

En este sentido, el Ministerio Público ha recurrido la excarcelación de Troitiño, al entender que no debe aplicársele, como ha hecho inicialmente la Audiencia, la doctrina del Tribunal Constitucional referida al “doble cómputo de la pena”. Esta interpretación legal ha permitido que este etarra salga ahora de la cárcel y no en 2017, como estaba inicialmente previsto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris