Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno destina más de 44 millones para frenar el abandono escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de 44,8 millones de euros entre las comunidades autónomas con el objetivo de reducir el abandono escolar.

El Plan para la reducción del abandono temprano en la educación fue acordado por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada el 8 de marzo de 2011.

El programa prevé medidas de análisis, sensibilización y difusión y medidas preventivas dirigidas a reducir el número de alumnos y alumnas con riesgo de exclusión en un contexto inclusivo en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), así como ofertas educativas para jóvenes que han abandonado el sistema educativo, dirigidas a la obtención de una formación y titulación reglada de Educación Secundaria Posobligatoria.

Andalucía recibirá más de 12 millones de euros, Cataluña más de siete, Valencia, más de cinco, Madrid más de 4,5 millones y Murcia más de dos.









 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris