Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Ampliada hasta los 23 años la edad máxima para utilizar el Abono Joven de Transportes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 14:49 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid aprobó este viernes ampliar un año el plazo de validez del Abono Transportes Joven, de manera que la edad máxima para su utilización pasará de los 22 a los 23 años.

Según informó el Consorcio, esta medida beneficiará a los más de 60.000 jóvenes usuarios de este título, a los que les caducaba este año y que podrán continuar utilizándolo uno más.

El Abono Transportes Joven es un 30% más económico que el Normal, y hasta el año pasado la edad máxima para beneficiarse de esta rebaja estaba establecida en 21 años. En abril de 2010, esta edad máxima se amplió hasta los 22.

De esta forma, el Abono Joven pasaba a tener validez hasta el 30 de junio del año en que se cumplían los 22 años, y con la ampliación acordada hoy se prorroga hasta la misma fecha del año en que se cumplen los 23.

Tras la aprobación de esta ampliación, los jóvenes que necesiten renovar o adquirir la tarjeta del Abono podrán hacerlo a partir del próximo lunes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris