Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los policías nacionales usarán el voto electrónico para elegir a sus representantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Los policías nacionales elegirán electrónicamente a sus nuevos representantes en el Consejo de la Policía, que es el órgano del que forman parte el Ministerio del Interior y los representantes de los agentes, que pueden plantear ante este órgano sus demandas.

El voto electrónico para estos comicios internos está contemplado en un real decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y que establece el régimen electoral del Consejo de Policía.

Según informó el Gobierno, se ha aprobado este decreto porque “el desarrollo de las nuevas tecnologías y la experiencia acumulada” aconsejan la aprobación de un nuevo marco jurídico para la elección del órgano de representación de la Policía Nacional.

El Gobierno explicó que la primera novedad del decreto es que se establece “con carácter general” el procedimiento de voto electrónico, cuya “confidencialidad, integridad y seguridad” estará garantiza. La Mesa Electoral Única realizará el escrutinio de los votos electrónicos por medios informáticos. Además, se facilitará a los agentes un documento profesional que lleva incorporada la firma electrónica.

Otra novedad es que los funcionarios titulares de plazas de facultativos y técnicos concurrirán como electores y elegibles con los de la Escala Ejecutiva y de Subinspección, respectivamente. Además, se establecen normas sobre el voto por correspondencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris