Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Pajín quiere aumentar la "fortaleza institucional" de médicos y enfermeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 14:54 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, se mostró este viernes a favor de "trabajar para acrecentar la fortaleza institucional" de médicos y enfermeros, y de impulsar la colaboración con estos profesionales "para que los retos del Sistema Nacional de Salud puedan afrontarse".

Así lo afirmó este viernes la ministra, en su intervención en la Cumbre Médico-Enfermera que ha tenido lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Organizada por el Consejo General de Enfermería y la Organización Médica Colegial, la cumbre se ha celebrado bajo el lema "Para garantizar la seguridad de los pacientes".

Durante su intervención, Pajín manifestó su "compromiso con estas profesionales sanitarias"."Soy partidaria de trabajar para acrecentar su fortaleza institucional. Quiero que incrementemos la colaboración institucional para que los retos del Sistema Nacional de Salud puedan afrontarse", señaló.

Recordó que los presidentes de la Organización Médica Colegial, Juán José Rodríguez Sendín, y del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, "están trabajando con el Ministerio en torno a las cuestiones que nos preocupan de forma compartida". En este sentido, se mostró "segura" de que "en breve veremos frutos de ese intenso trabajo".

"Ahora toca trabajar duro para asegurar mucho más años de un Sistema Nacional de Salud fuerte, equitativo y de calidad, y para seguir manteniendo esa calidad y prestigio de nuestra joya de la corona. Habrá que seguir trabajando duro, porque no son tiempos fáciles", concluyó la ministra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris