Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Nuevas Generaciones sitúa a España "a la cola de Europa" por culpa de Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 14:21 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Nuevas Generaciones del Partido Popular situó hoy a España "a la cola de Europa" en materia de empleo juvenil y de educación como consecuencia de las políticas que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha aplicado durante las dos últimas legislaturas.

Durante el 13º Congreso Nacional que Nuevas Generaciones celebra este fin de semana en Zaragoza, se presentó un comunicado sobre la participación de España en la Unión Europea con un balance muy negativo que se achacó directamente a Zapatero.

El presidente de Nuevas Generaciones de Galicia, Javier Dorado, fue uno de los encargados de dar lectura al comunicado, lo cual aprovechó para denunciar que en España "somos líderes absolutos e indiscutibles del fracaso escolar y del paro juvenil".

Afirmó que este es el "maravilloso legado" que Zapatero deja después de siete años en La Moncloa, si bien confió en que Mariano Rajoy pueda ganar las elecciones generales del año que viene para sacar al país de la crisis.

Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones de Ceuta, Rocío Salcedo, reclamó "otras políticas" al frente del Gobierno de España para que el país pueda salir de la crisis económica y volver a crear empleo a partir de la próxima legislatura.

Salcedo reivindicó la gestión económica y diplomática que el PP llevó a cabo entre 1996 y 2004 porque, según dijo, permitió poner a España entre los primeros países de la Unión Europea.

A su juicio, España "puede estar entre los primeros de Europa" si el PP gana las elecciones generales del año que viene y Rajoy consigue gobernar, si bien advirtió de que tendrá que dar la vuelta a lo hecho por Zapatero durante los últimos siete años.

"Hemos pasado de ser admirados por las tasas de crecimiento económico a que se nos perciba en Europa como un problema. Somos el país con la mayor tasa de paro y el mayor déficit exterior", sentenció.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris