Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

NNGG del PP cree que la libertad de elección de centro educativo no puede supeditarse a la planificación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 14:41 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Nuevas Generaciones del PP reivindicó hoy que la libertad de elección de centro educativo "no puede supeditarse a la planificación escolar sino al contrario", además de otros postulados del partido en educación como el esfuerzo, la disciplina y el tratamiento del profesor como autoridad pública por ley.

Estos objetivos se remarcaron en un comunicado que leyeron en el Congreso Nacional de la organización, que se celebra en Zaragoza sus presidentes autonómicos de Canarias y Cantabria, Sergio Falcón y Diego Movellán, respectivamente. En dicho texto denunciaron el "abandono" al que en su opinión ha condenado el PSOE a la educación.

Para NNGG, los socialistas han insistido en "recetas fracasadas" como fue la LOGSE y han provocado un "retroceso claro" de España en esta materia, hasta alcanzar una tasa de fracaso escolar "insostenible", como reflejarían los sucesivos informes PISA. El comunicado señaló que el actual modelo educativo no prepara a los jóvenes para su inserción profesional, con una concepción residual de la FP.

Por eso, apuesta por una cultura del esfuerzo y la autoexigencia; por el orden, la disciplina y el respeto al profesor, a quien quieren convertir en autoridad pública por ley; y por la evaluación y la exigencia. Igualmente, NNGG defiende la autonomía de los centros frente al uniformismo, la especialización curricular y la igualdad de oportunidades incluyendo la integración de las minorías inmigrantes; la formación en idiomas y la movilidad para profesores y alumnos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris