Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Rubalcaba recomienda "ir despacio" en Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 14:32 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, recomendó este viernes "prudencia" e "ir despacio" en la carretera con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba afirmó que "lo importante no es irse de vacaciones, lo relevante es volver y volver descansado".

En este sentido, pidió "prudencia" a los conductores e "ir despacio" porque "la velocidad es un peligro en la carretera", y más en un periodo como el de Semana Santa, en el que "hay muchísimos desplazamientos", si bien precisó que la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico está descendiendo por octavo año consecutivo.

Además, Rubalbaca aconsejó "planificar el viaje con tiempo para evitar los atascos, procurar que el coche esté en buenas condiciones" y tener en cuenta las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El vicepresidente primero del Gobierno señaló que "no se debe consumir alcohol" ante el volante" y que se debe circular "con cinturón de seguridad delante y atrás" y tener precaución con los motoristas.

La DGT pone en marcha desde las 150 horas de este viernes hasta las 24 horas del lunes 25 de abril un dispositivo especial para ordenar, regular y dar seguridad a los 14,4 millones de desplazamientos por carretera de largo recorrido previstos para el periodo vacacional de Semana Santa.

Tráfico subrayó que esta operación es una de las más conflictivas del año en lo que a circulación de vehículos se refiere, por la multitud de desplazamientos que se producen en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

Además, apuntó que los mayores problemas circulatorios se presentarán en las salidas de los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de la costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña, por lo que recomendó planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris