Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

26-J. Villar Mir apuesta por un Gobierno de PP y PSOE y advierte de que Podemos sería una “desgracia”

martes, 21 de junio de 2016, 11:24 h (CET)
- Tilda de “tonterías” y “falsedades” la vinculación de OHL a la trama 'Púnica'

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, mostró este martes su deseo de que tras las elecciones generales del domingo se conforme un Gobierno de coalición de PP y PSOE que impulse las reformas necesarias, y agregó que si Podemos alcanza el poder sería una “auténtica desgracia para España y los españoles”.

En la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas, defendió que “sería bueno para España y los españoles otros 40 años de bienestar y crecimiento”, algo que se conseguiría con una alianza de PP y PSOE, a la que se podría sumar Ciudadanos.

Así, se podrían poner en marcha reformas con proyección a largo plazo de algunas normas fundamentales como una Ley de Educación, cambiar la Ley Electoral, modificaciones en la relación entre el Estado central y las autonomías o en materia de justicia para que ésta sea “absolutamente independiente”.

“Lo que no cabe es Podemos”, dijo el empresario, porque su presencia en un Gobierno “se traduciría rápidamente en un deterioro” de la economía y en un “desastre”, porque “el dinero nos costaría a todos varias veces lo que nos cuesta hoy”.

El presidente de OHL comentó que celebra la exista de Podemos, “pero con una ideología marxista leninista en un país desarrollado como España está llamado a ser una oposición votada por el 10% o 15% de la sociedad”, la parte “frustrada” por la situación actual.

Además, indicó que él cree en la religión católica, la propiedad privada y la economía de mercado, algo que el “comunismo niega”.

TRAMA 'PÚNICA'

Por otra parte, Villar Mir calificó de “tonterías” y “falsedades” las informaciones que vinculan a OHL con la trama 'Púnica' de corrupción en la Comunidad de Madrid.

“Jamás hemos dado dinero a nadie”, quiso dejar claro el presidente de OHL, quien también desvinculó a su yerno Javier López Madrid.

“Las cosas que se le han imputado no son verdad”, aseguró, por lo que no está previsto que deje de ser consejero de la sociedad. “Se están diciendo falsedades de él”, añadió.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de los españoles presencia o sufre discriminación por edad en su trabajo

Airbus ganó 595 millones hasta marzo, un 27,7% más

Los gestores de pisos turísticos critican al Ayuntamiento de Madrid por tomar “medidas ineficaces”

La patronal ARTE propone un salario mínimo de 17.000 euros para dependientes de tienda

El Ibex cierra con una caída del 0,40% y pierde los 11.000 puntos en la primera sesión tras el anuncio de "reflexión" de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris