Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Francia entrega a Aitziber Plazaola, miembro de Segi

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 14:21 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha trasladado hoy desde Toulouse (Francia) a Aitziber Plazaola Oregi, presunta integrante de Segi, la organización juvenil ilegalizada por la Justicia al considerarla la cantera de ETA.

Según informó la Policía, sobre Plazaola Oregi pesaba una orden europea de detención y entrega. Esta joven está reclamada por el juzgado central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional por pertenencia a banda etarra.

Aitziber Plazaola Oregi nació en Bergara (Guipúzcoa) en 1986 y fue detenida el pasado mes de febrero por la Policía Judicial francesa, que la arrestó en la localidad gala de Saint Jean Pied De Port, junto con Beñat Lizeaga Urkidi.

Esta miembro de Segi se encontraba huida desde el mes de octubre de 2010 tras la operación desplegada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional contra la rama juvenil de ETA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris