Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Brufau (Repsol) defiende la importancia de “crear empleo y valor”, en un contexto marcado por el paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente de Repsol, Antonio Brufau, apostó este viernes por “crear empleo y valor”, en un momento económico marcado por el aumento del desempleo. En este sentido, aludió al caso de la refinería de Cartagena, que podía haberse cerrado, si bien se optó por invertir en ella 3.250 millones de euros y convertirla en “la mejor de Europa”, generando más puestos de trabajo.

En un momento de crecimiento del desempleo en España, “esta casa tomó una decisión sobre Cartagena hace tres años. Era la peor refinería de Europa: la de menos calidad y menos valor añadido. Había dos posibilidades: cerrarla”, de modo que muchos profesionales pasarían a una situación de “desprotección” o “ponerla al mejor nivel”, con una inversión de 3.250 millones de euros.

Se optó por esta segunda opción y, según el presidente de la petrolera, cuando se ponga en funcionamiento será “la mejor refinería de Europa” y, no sólo mantendrá los 750 empleos que ya tenía la planta, sino que generará nuevos puestos.

La compañía cuenta con casi 40.000 trabajadores en todo el mundo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris