Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Semana Santa. Renfe ofrece 2 millones de plazas, un 10% más que el año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 12:55 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El dispositivo especial de Renfe para la Semana Santa ofrece unos dos millones de plazas en los trenes AVE y de Larga Distancia entre hoy viernes y el próximo 26 de abril, un 10% más que en estas fechas vacacionales de 2010. La oferta más importante será para viajar entre Madrid y Andalucía y Madrid y Levante.

Para este dispositvo de refuerzo, habrá 100.000 plazas extra en 300 de estos trenes, programados en doble composición, y saldrán de Puerta de Atocha cada siete minutos. La ocupación ya se acerca al 80%.

Así lo destacó este viernes el director de AVE y Larga Distancia de Renfe, Cecilio Gómez-Comino, en rueda de prensa en la estación de Atocha (Madrid) para presentar la oferta ferroviaria de estas vacaciones. También declaró que "la alta velocidad se convierte hoy en una especie de red metro, de cercanías, conectando Madrid con el resto de España cada siete minutos".

Este es el primer año con AVE a Levante en una operación salida de vacaciones, que además estrena dos nuevos destinos: Castellón-Oropesa del Mar y Cullera-Gandía que, según Gómez-Comino son "destinos playeros cuya demanda estaba insatisfecha y, de momento, se está prestando con mucho éxito". De momento, este servicio que comunica estas ciudades del Levante con Valencia y la capital, sólo opera los fines de semana, los puentes festivos y los meses de julio y agosto.

COPA DEL REY

Además, con motivo de la celebración de la final de la copa del Rey de fútbol en Valencia, Renfe ofrece el miércoles, 20 de abril, un total de 20.500 asientos para llegar a esa ciudad desde Madrid y Barcelona.

De esas plazas, 12.000 son entre Madrid y Valencia (5.000 plazas son las que se ofertan habitualmente), lo que supone multiplicar por cinco la oferta del año pasado.

El resto, 8.500, son para llegar a Valencia desde la Ciudad Condal. Los precios de los billetes son de 25 euros y de 49 para las líneas convencionales, cuya duración supera las cuatro horas. Este dispositivo especial se llevará a cabo con trenes de Alta Velocidad y convencionales que también funcionarán durante la noche para que los seguidores puedan regresar a sus ciudades una vez finalizado el encuentro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris