Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El 12 de Octubre potencia la investigación de enfermedades hematológicas con una unidad especializada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 13:55 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, presentó este viernes un convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de Investigación I+12 del Hospital Universitario 12 de Octubre y la Fundación CRIS contra el cáncer que ha hecho posible la creación de una Unidad de Investigación Traslacional en Hematología.



Según informa el Gobierno regional, el trabajo desarrollado en esta unidad permitirá obtener mayores conocimientos sobre nuevas dianas de tratamiento que puedan ser evaluadas en humanos mediante ensayos clínicos en fases tempranas.

El convenio ha supuesto la donación al I+12 de 900.000 euros en tres años por la Fundación CRIS, que contribuirá al desarrollo de la nueva unidad, que es pionera en Madrid. Tendrá un área de diagnóstico molecular, otra de investigación in vitro y una más de estudio para modelos in vivo, y fomentará el biobanco de muestras hematológicas ya existente. Además, contará con un amplio laboratorio de hematología molecular que se ubicará en el nuevo Centro de Actividades Ambulatorias y que estará dedicado a diagnóstico molecular y estudio in vitro e in vivo de nuevas modalidades terapéuticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris