Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Responsabilidad Social Corporativa

Más de 1.300 voluntarios aprenden a conservar, sensibilizar y analizar espacios naturales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 13:29 h (CET)
- Se trata de una iniciativa de SEO/BirdLife, con la colaboración de Carrefour

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Más de 1.300 voluntarios participaron en "Alas sobre Agua", una iniciativa de SEO/BirdLife que contó con la colaboración de Carrefour. Así, durante dos años, realizaron actividades de conservación, sensibilización y análisis de la situación de diferentes espacios naturales ligados a algún tipo de humedal.

Todas las actividades se desarrollaron en el Parque Regional del Sureste de Madrid, el Parque Natural de L'Albufera de Valencia y en la Reserva Contertada de la Dehesa de Abajo (Sevilla).

Este proyecto forma parte del compromiso que Carrefour mantiene con el desarrollo sostenible desde hace años, apoyando proyectos de conservación y desarrollo del medio ambiente a través de asociaciones no gubernamentales de carácter local y regional.

En cuanto a las actuaciones de diagnóstico y evaluación de los espacios naturales, los voluntarios realizaron, entre otras tareas, actividades de anillamiento en los tres espacios, capturando a 1.338 aves y colocaron cajas nido, detectándose cría en un 65% de las ellas.

Además, en el Parque Regional del Sureste de Madrid, se hizo un seguimiento de vertebrados (mamíferos, anfibios y reptiles) y un inventario de mariposas.

Por su parte, las actuaciones de conservación y mejora del espacio, se centraron en limpiar los tres parques, recógiéndose 700 kilogramos de residuos, o se construyeron y colocaron más de 130 cajas nido para pequeñas aves, chovas piquirrojas, lechuzas o mochuelos.

Finalmente, se impulsaron 50 actividades destinadas a informar y formar a los voluntarios y se organizaron diferentes eventos para acercar a la población local de las actividades que se estaban organizando y los valores naturales de estos espacios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris