Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Guardia Civil recupera un Goya y un Greco que llevaban 14 años desaparecidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 13:12 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha recuperado en Alicante dos pinturas -"La Anunciación" de El Greco y "La Aparición de la Virgen del Pilar" de Francisco de Goya- que llevaban 14 años desaparecidas.

Según informó el Instituto Armado, ambas obras habían formado parte de varias exposiciones internacionales de arte y fue a su regreso a España cuando sus propietarios denunciaron la desaparición.

A raíz de la denuncia, el Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil inicio una investigación para determinar las circunstancias que rodearon la desaparición de las pinturas y tratar de localizarlas.

Una de las gestiones realizadas por los investigadores fue incluir fotografías de las pinturas desaparecidas en las base de datos de obras de arte sustraídas, tanto internacionales como nacionales. Con esta medida se pretendía dar a conocer a los diversos cuerpos policiales la desaparición de las obras desaparecidas, algo con que se dificultaba la comercialización internacional de las pinturas.

En el mes de octubre del pasado año, tras tener conocimiento los investigadores de la posible comercialización del Goya y del Greco robados, se aceleró la investigación y estos cuadros fueron localizados en un domicilio particular de la provincia de Alicante. Las pinturas han sido entregadas a los denunciantes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris