Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Comisión Europea pide a España el reembolso de 108 millones de gastos de la PAC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 12:56 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea ha reclamado hoy, en virtud del procedimiento de liquidación de cuentas, el reembolso de un total de 530 millones de euros de fondos correspondientes a la política agrícola de la UE (PAC) gastados "indebidamente" por los Estados miembro.

En concreto, a España se le solicita el reembolso de 108 millones de euros, según informó este viernes el organismo europeo en un comunicado.

De los 180 millones que ha de devolver España, algo más de 70 millones por la aplicación incorrecta de tolerancias técnicas, deficiencias en el control de los rendimientos y aplicación incorrecta de las sanciones por retrasos en la presentación de las declaraciones de cultivo en lo que se refiere al aceite de oliva.

Además, se le reclaman otros 37 millones por costes de gestión medioambiental del envasado no subvencionables y gastos no subvencionables para frutas y hortalizas.

Esos fondos se reintegrarán en el presupuesto de la UE por haberse incumplido las disposiciones de la Unión aplicado procedimientos inadecuados de control de los gastos agrícolas.

Desde Bruselas explicaron que corresponde a los Estados miembro abonar y controlar los gastos realizados al amparo de la Política Agrícola Común, y la Comisión debe cerciorarse de que los Estados miembros hayan hecho un uso correcto de los fondos.

Además de a España, se le reclamarán fondos a Bulgaria, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumanía y Reino Unido, y se reembolsará un pequeño importe a Alemania.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris