Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Costa de Marfil. Acción contra el Hambre alerta de "hasta seis meses de emergencia humanitaria"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 12:46 h (CET)
- Pese a la mejora política

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Los equipos de Acción contra el Hambre (ACH) en Costa de Marfil se refuerzan y preparan para actuar en la capital Abiyán, devastada y desasistida tras semanas de bloqueo por el conflicto.

Según informó la ONG, sus actividades se reanudarán en cuanto las condiciones de seguridad lo permitan, pues pese a que “la crisis política parece aclararse, la emergencia humanitaria podría prolongarse de cuatro a seis meses”.

La epidemia de cólera en Abiyán y la interrupción de la producción agraria en el oeste así lo indican, señaló ACH, que destacó la precariedad alimentaria y sanitaria de la población que vive en la capital tras ”estos días de parálisis”.

Por tanto, su prioridad será el reparto de alimentos y suministros y la reanudación de los programas de agua y saneamiento para frenar la epidemia de cólera que se extiende por la ciudad desde enero, afirmó.

Asimismo, aseguró que el reinicio comenzará cuanto antes gracias a todo el material de agua, saneamiento e higiene preparado con anterioridad al cese de las actividades.

Acción contra el Hambre quiere también retomar de forma urgente la distribución de 34.000 kits con pastillas potabilizadoras y jabón interrumpida por razones de seguridad, que realiza junto a la Cruz Roja marfileña.

AYUDA A LOS DESPLAZADOS

Por otra parte, la ONG llamó la atención sobre la situación que decenas de miles de desplazados viven en el oeste del país, en la frontera con Liberia.

A su juicio, la situación en estos campamentos improvisados es “crítica” debido a la falta de alimentos y de condiciones sanitarias, que afectan especialmente a los niños pequeños y a las mujeres embarazadas y lactantes.

Hasta el momento se han puesto en marcha proyectos de saneamiento de aguas, instalación de letrinas y reparto de alimentos energéticos, que en breve se completarán con la apertura de comedores en los campamentos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris