Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Trillo pide a la Policía "que actúe" para evitar la fuga de Troitiño

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 12:21 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El coordinador de Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, pidió hoy a la Policía "que actúe" y tome medidas de forma inmediata que eviten la posible fuga del sanguinario terrorista Antonio Troitiño, que salió de prisión el pasado miércoles gracias a una reducción de su condena.

En declaraciones a Servimedia, Trillo emplazó al Cuerpo Nacional de Policía a tomar la iniciativa dado que la Fiscalía General del Estado no ha ordenado ninguna medida preventiva contra Troitiño mientras la Audiencia Nacional revisa su puesta en libertad.

Trillo señaló que "ya que no actúa la Fiscalía, que actúe la Policía ante el riesgo de fuga" del terrorista, "o de que delinca" una vez que ya está en la calle.

La Fiscalía recurrió ayer ante la Audiencia Nacional la puesta en libertad de Troitiño y solicitó que se revise la decisión, cosa que los magistrados no harán hasta después de Semana Santa.

Sin embargo, la propia Fiscalía ha rechazado pedir que se someta a vigilancia a Antonio Troitiño porque considera que no hay posibilidades legales de hacerlo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris