Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal espeta a Zapatero que "basta ya de cuentos chinos" sobre el fin de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 11:21 h (CET)
ZARAGOZA, 15 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, pidió hoy al Gobierno de Zapatero que deje de contar "cuentos chinos" sobre la salida de la crisis económica cuando tres multinacionales como Telefónica, Bimbo y PC City han anunciado en las últimas horas miles de despidos en España.

Cospedal hizo estas declaraciones durante la inauguración del 13º Congreso Nacional de Nuevas Generaciones que este fin de semana se celebra en Zaragoza, donde el diputado Nacho Uriarte abandona la dirección de esta organización juvenil después de cinco años de gestión.

La "número dos" del PP sacó a relucir los "datos demoledores" que suponen los miles de despidos anunciados y que para muchas personas supondrá un empeoramiento de su situación personal y económica.

Cospedal señaló que "sólo hace siete días que Zapatero hablaba de brotes verdes" y ahora se anuncian nuevos despidos. Por eso, espetó al presidente del Gobierno que "basta ya de mentiras, basta ya de de engaños, de frustrar las esperanzas de nuestros jóvenes y basta ya de cuentos chinos, porque ya no nos lo creemos más".

A su juicio, el viaje de Zapatero a Asia esta semana ha servido para demostrar que su política está basada en el "engaño", ya que el Ejecutivo anunció una inversión de 9.000 millones de euros de una organización china en las cajas de ahorros españolas que luego fue desmentida.

Cospedal afirmó que Zapatero "ha vuelto a hacer lo que hace siempre, mentir y engañar" a los españoles. "Nos han vuelto a contar un cuento chino y esta vez más chino que nunca", apostilló por la presencia del líder del PSOE en el país asiático.

Asimismo, indicó que el anuncio de Zapatero de que no repetirá como candidato en las próximas elecciones generales también era un "engaño", porque "nos la querían colar diciendo que se habían desehecho de Zapatero pero tenemos presidente para un año más", dado que seguirá en La Moncloa hasta 2012.

Cospedal también habló de "engaño" a los jóvenes porque en estos años de mandato de Zapatero se ha disparado el paro juvenil, hay una tasa de desempleo del 40% en este colectivo y el fracaso escolar llega al 30%.

Como conclusión, señaló como algo lógico que los jóvenes hayan perdido la confianza en el Gobierno y, como consecuencia, en la política, pero emplazó a los miembros de Nuevas Generaciones a devolver la esperanza a sus compañeros con el mensaje de que el PP de Rajoy "no les va a defraudar".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris