Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Detenidas en Majadahonda cuatro personas que robaban viviendas para traficar con droga

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 12:03 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Guardia Civil de Majadahonda han detenido a cuatro personas, dos de ellas menores, a quienes se les imputa la comisión de varios delitos de robo con fuerza, falsificación de moneda y tráfico de drogas.

Según informa la Benemérita, los detenidos actuaban principalmente al anochecer, escalando las fachadas de las viviendas que pretendían desvalijar, valiéndose de sus buenas condiciones físicas. En alguno de los robos se ha constatado que habían conseguido ascender hasta un segundo piso.

Tras forzar las rejas y ventanas de las casas, accedían a las habitaciones, sustrayendo todo tipo de objetos electrónicos, dinero y joyas y trasladándolos en coche hasta su lugar de ocultación.

Para evitar ser sorprendidos durante la comisión de sus delitos, solían atrancar la puerta principal del domicilio con algún mueble. Los robos eran cometidos materialmente por dos menores, que facilitaban los efectos a un hombre y una mujer, mayores de edad, que los revendían en el mercado negro.

Con el dinero obtenido, estas dos personas compraban diferentes sustancias estupefacientes para venderlas al menudeo en Majadahonda.

En los registros domiciliarios se ha intervenido una pistola detonadora y su correspondiente munición, 1.800 euros provenientes de la venta de la droga, una veintena de teléfonos móviles, material electrónico, un vehículo de alta gama, siete bellotas de hachís y cinco bolsitas de marihuana lista para su venta.

Los detenidos tenían en su poder 19 billetes falsos de 50 euros, motivo por el que, además de los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública, se les imputa también otro de falsificación de moneda.

Los arrestados, que tienen entre 17 y 28 años de edad y son de nacionalidad holandesa y marroquí, han sido puestos a disposición judicial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris