Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los jóvenes del PP avalan el mandato de Nacho Uriarte

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 12:10 h (CET)
ZARAGOZA, 15 (SERVIMEDIA)



Nuevas Generaciones del PP aprobó hoy por amplia mayoría, aunque con algunas papeletas rojas alzadas como votos en contra, la gestión de la dirección saliente, liderada por el diputado Nacho Uriarte, en el Congreso Nacional de la organización, que se celebra en Zaragoza y que la renovará esta tarde.

En la presentación de su informe de gestión durante estos años, el secretario general saliente, Ángel González, pasó revista a hechos como la manifestación de marzo de 2007 contra la negociación del Gobierno con ETA y su campaña "Somos España" en otoño contra el Plan Ibarretxe, sus viajes a Cuba y China y los "tiempos difíciles" de la derrota electoral del PP en 2008 y el Congreso de Valencia.

Desde entonces, considera que la organización se ha consolidado como alternativa al PSOE y las Juventudes Socialistas, especialmente desde que, a su juicio, "los españoles se van dando cuenta de que Zapatero les había engañado" respecto a la crisis económica.

Tras las elecciones europeas, que definió como "un paso hacia el cambio político", la victoria en las elecciones gallegas de 2009 y la confirmación del PP como "fuerza del cambio" en el País Vasco, González recordó el 30 aniversario de las juventudes populares en 2010.

En resumen, González destacó la "vocación viajera" que ha evidenciado la dirección nacional de la que ha formado parte y dijo que este período "ha merecido la pena", agradeciendo su apoyo con largos incisos individuales y mucha emoción a los dirigentes y trabajadores del PP y los militantes de NNGG.

Del presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo que nunca ha conocido "a nadie tan humano en política", mientras que de Uriarte, a quien le instó a sentirse "orgulloso", destacó la "complicidad" que les ha unido. Admitiendo que "habrá quien nos critique, e incluso habrá quien nos olvide", concluyó que nadie podrá negar que la dirección que ellos han encabezado hizo su trabajo a su manera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris