Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Repsol prevé generar caja suficiente como para aumentar el dividendo en los próximos ejercicios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 12:10 h (CET)
- El grupo cuenta con aumentar su producción hasta un 4% anual acumulado hasta 2015

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El grupo petrolero Repsol cuenta con generar caja suficiente de aquí al año 2015 como para financiar inversiones, mejorar su ratio de apalancamiento e incrementar el dividendo. La empresa celebra este viernes su Junta General de Accionistas que, previsiblemente, aprobará la distribución de un dividendo total con cargo a 2010 de 1,05 euros por acción, lo que supone un aumento del 23,5% en comparación con el año anterior.

Prevé, asimismo, un “importante y estable dividendo de YPF y Gas Natural y una “fortaleza en el balance para financiar el crecimiento”.

Repsol cuenta con que las actividades de exploración y producción (“upstream”) serán el motor de crecimiento del Grupo, cada vez más diversificado geográficamente. El Grupo prevé un crecimiento anual acumulado de su producción de entre el 3% y el 4% entre 2011 y 2015, es decir, de más de 275 millones de barriles equivalentes de petróleo de promedio anual.

En este periodo, las actividades del Grupo se focalizarán en Perú, Bolivia, Brasil, Venezuela y Argelia. A partir de entonces, se abordarán nuevos proyectos en Estados Unidos, Brasil, Marruecos, Sierra Leona y África Occidental, así como las neuvas energías (biocombustibles y energías alternativas).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris