Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El diferencial de inflación de España con la Eurozona se redujo cuatro décimas en marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 12:05 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El diferencial de inflación entre España y el conjunto de la Eurozona se redujo cuatro décimas en el mes de marzo hasta situarse en un total de 0,6 puntos, según datos publicados este viernes por Eurostat.

El IPC armonizado, que es el índice que se utiliza para las comparaciones con el resto de países, se redujo una décima en España en marzo, al pasar del 3,4% al 3,3% en tasa interanual.

Por el contrario, la media de los países de la zona euro se incrementó en tres décimas y alcanzó el 2,7%.

De esta forma, el diferencial entre España y el resto de países del euros pasó de un punto porcentual en febrero a seis décimas durante el mes pasado.

En cuanto a la comparación con el conjunto de la Unión Europea, la brecha entre España y el resto de países comunitarios se redujo tres décimas, pasando de medio punto de distancia en febrero a sólo dos décimas.

No obstante, los diferenciales en tasa intermensual se mantienen por encima del punto porcentual.

El IPC armonizado en España se situó en el 2,4% en marzo en comparación con febrero, mientras que en la Eurozona fue del 1,4% y en la UE del 1,1%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris