Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno pide a Europa que mantenga la ayuda alimentaria a personas sin recursos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 12:10 h (CET)
- Su programa asiste a 1,5 millones de personas en España

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, pedirá a la Comisión Europea que examine todas las vías jurídicas posibles para dar continuidad al Programa Europeo de Ayuda Alimentaria a los Ciudadanos más desfavorecidos, que presta ayuda a más de 13 millones de personas sin recursos en la UE y a 1,5 millones en España.

Según informó este viernes el Ministerio, la continuidad de este programa puede verse comprometida tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que anula la validez de ciertas disposiciones del plan de distribución de alimentos a las personas más necesitadas de la Unión.

Esta sentencia no tiene efectos retroactivos, pero "plantea serios obstáculos" para que esta ayuda pueda prestarse en el futuro.

Ante esta situación, Medio Ambiente asegura que Aguilar pedirá a la Comisión Europea que examine todas las vías jurídicas posibles que permitan continuar con el programa.

En su opinión, este proyecto demuestra "la solidaridad europea hacia sus ciudadanos más necesitados".

El programa actual apenas supone el 1% de la PAC y, entre otras medidas, procura alimentos a más de 13 millones de personas sin recursos en la UE y 1,5 millones en España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris