Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Allianz Popular conforma su Consejo de Administración

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Allianz Popular, la compañía constituida por Banco Popular y Allianz para reforzar su alianza estratégica, ha anunciado la composición de su Consejo de Administración que tomará efecto tras las autorizaciones administrativas.

Según informa la compañía, Vicente Tardío, actual presidente y consejero delegado de Allianz Seguros, será el presidente de la nueva compañía.

Por su parte, Ángel Rivera, director general de Negocio de Banco Popular, será el vicepresidente, y Miguel Pérez Jaime, director general de Allianz Seguros, será su consejero delegado.

Los consejeros de la nueva sociedad serán, en representacion de Allianz; Iván de la Sota (consejero director general de Allianz Seguros), y Jaime Moreno (subdirector general de Allianz Seguros). Además, en representación de Banco Popular: Jacobo González-Robatto (director general Corporativo y de Finanzas de Banco Popular) y José Manuel Piñeiro (subdirector general de Banco Popular y director de Gestión de Activos).

Allianz Popular gestionará activos por un importe superior a los 11.000 millones de euros y tendrá acceso a más de seis millones de clientes gracias al acuerdo de distribución de sus productos a través de la red de sucursales de Banco Popular.

Esta operación fue anunciada el pasado 24 de marzo y supondrá para Banco Popular unas plusvalías cercanas a los 490 millones de euros.

Allianz controlará el 60% de la nueva compañía, mientras que Banco Popular tendrá el 40% restante.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris