Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Abierto en Madrid el primer centro integral para niños y adolescentes de Save the Children

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 11:48 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La ONG de infancia Save the Children anunció este viernes la puesta en marcha de su primer centro de atención integral a niños, adolescentes y familias en Madrid.

Según dicha entidad, se trata del primer centro de estas características que hace un seguimiento de todas las etapas evolutivas del niño, desde los 0 a los 18 años.

Cuenta con espacios de juego, actividades de refuerzo educativo, servicios de asesoramiento y atención psicológica, así como programas de intermediación familiar y prevención de la violencia, siempre adaptados a las distintas edades de sus potenciales usuarios.

Según el responsable de Programas Estatales de Save the Children, Alejandro Benito, “aquí los niños no quedan fuera de ninguno de los programas por cumplir un año más”, puesto que el seguimiento es integral y cubre todas las etapas.

“Los pequeños no tienen que adaptarse a las actividades, somos nosotros quienes adaptamos las actividades a ellos””, explicó.

El centro funciona ya en el madrileño barrio de Vallecas y atenderá a las familias del entorno, con especial atención a los niños y adolescentes en riesgo de exclusión.

Entre otras actividades, dispone de “espacios familiares abiertos”, donde las familias y los niños de 0 a 3 pueden compartir tiempo y jugar juntos en un entorno seguro.

Asimismo, los niños de 4 a 12 años dispondrán de espacios de juego, servicio de refuerzo educativo, logopedia y apoyo psicológico, mientras que los adolescentes de 12 y 18 años contarán con un servicio de apoyo y orientación psicológica y educativa. Finalmente, las familias tendrán servicios de apoyo psicológico, mediación y prevención de la violencia y ayuda en ruptura de parejas.







 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris