Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PSOE exige a Cospedal que rectifique o dimita por "equiparar" la foto de un terrorista a la de Rubalcaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, exigió este viernes a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que rectifique o dimita por "equiparar" la imagen de uno de los etarras más sanguinarios a la del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Al denunciar la puesta en libertad del etarra Antonio Troitiño, la dirigente del PP dijo que su imagen brindando en su casa es una "infamia", como lo es "la que presenta todos los días el señor Rubalcaba cuando se esconde y no quiere responder sobre uno de los mayores escándalos de la democracia, que es el chivatazo del caso Faisán".

Esa equiparación, dice el PSOE en un comunicado, "merece por parte de Dolores de Cospedal una rectificación o una dimisión".

"Todo tiene un límite", argumentó, y formular esa equiparación supone "rebasar todos los límites", por lo que esperan de ella "una rectificación, una disculpa o una dimisión".

El PSOE reitera su denuncia de que el PP "sigue utilizando la política antiterrorista con fines electorales", algo difícilmente comprensible en el momento en que ETA está "más débil que nunca" y contra el ministro "que más éxitos ha logrado en la lucha contra el terrorismo en nuestro país".

Valenciano reclamó por ello al PP "responsabilidad y lealtad" en la lucha contra el terrorismo y que deje de "sembrar la división entre los demócratas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris