Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. Bildu "se alegra” de la incautación de dos toneladas explosivos al “comando Erreka”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 11:38 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La coalición electoral Bildu se felicitó hoy de que se hayan incautado en los últimos días dos toneladas de explosivos al “comando Erreka”, que lideraban los hermanos Aitor e Igor Esnaola Dorronsoro.

Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, Oskar Matute, portavoz de Alternatiba y uno de los tres representantes públicos que están actuando en nombre de Bildu. Esta coalición electoral está formada también por Eusko Alkartasuna y dos plataformas de independientes.

Sobre las operaciones contra ETA, Matute afirmó que a Bildu le parece bien que se incauten explosivos a la banda terrorista. “Me alegro de que retiren cualquier material que pueda causar daños a personas”, aseguró este portavoz, quien añadió que ya han dicho públicamente que les parece “bien” que se elimine “de la circulación” este arsenal del “comando Erreka”.

Al mismo tiempo, este dirigente de Alternatiba se quejó de que se esté emplazando insistentemente a Bildu a definirse sobre cuestiones como el tiroteo de ETA en Francia o las últimas detenciones de terroristas.

“NO LO VAN A ENCONTRAR”

Aseguró que la coalición electoral no va a entrar en este “juego”. “No vamos a estar hablando eternamente de esto para que no podamos hablar de nuestros programas y capacidades para cambiar una realidad que no nos gusta en absoluto”, remarcó. En esta línea, añadió que la respuesta de Bildu a las operaciones antiterroristas “ha sido tan clara como la que puede dar el PP o el PSOE”.

Por otra parte, sobre el hecho de que el Gobierno y el partido de Mariano Rajoy puedan estar negociando como actuar contra Bildu, Matute dijo que creía “que éste era un país democrático y que la separación de poderes era una realidad”.

Aseguró que una negociación de este tipo para actuar contra una coalición electoral muestra “que la democracia se encuentra en un estado delicado de salud”. “Las actitudes del PSOE y del PP ayudan más bien poco, por no decir nada a restablecer derechos y libertades para el conjunto de la ciudadanía”, indicó.

En esta línea, concluyó que “lo que quieren encontrar no lo van a encontrar, porque las listas de Bildu están formadas por mujeres y hombres libres con plenos derechos, igual que los del resto de ciudadanía del Estado español”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris