Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cataluña. Fernández Díaz declara la guerra a delincuentes, okupas y antisistema en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 11:22 h (CET)
- Hace de la "seguridad" la bandera de su campaña y arremete contra un posible pacto PSC-CiU

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró este viernes en el Fórum Europa que una de sus prioridades si gana las elecciones será erradicar "la delincuencia, el incivismo, los okupas y los grupos radicales y antisistema" de la ciudad.

Fernández instervino en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, para explicar su oferta electoral para el día 22 de mayo.

Sus dos prioridades son la seguridad ciudadana y la salida de la crisis económica. En materia de seguridad, insistió en la necesidad de aumentar el número de policías que actúan en la Ciudad Condal. En concreto, pidió aumentar hasta 4.000 la dotación de Mossos d'Esquadra y hasta 3.000 la de guardias urbanos.

Su objetivo es reducir la delincuencia y luchar contra el incivismo "sin ningún complejo". Eso incluye acabar con la "permisividad" de administraciones anteriores con "grupos antisistema, radicales y okupas" y aplicar una política de "firmeza" que preserve la seguridad de "quienes cumplen las normas y pagan impuestos".

En definitiva, Fernández Díaz quiere que Barcelona deje de ser un "referente" para esos grupos y hacer de ella "una ciudad con ley y con ordenazas".

En materia económica, su aspiración es legislar a favor de los emprendedores e intentar que la Administración no sea un "obstáculo añadido" a su actividad.

El candidato popular dijo en relación a la manifestación en contra de los recortes del Gobierno de Artur Mas que la reducción presupuestaria en sanidad, justicia, seguridad y educación, "no tiene justificación alguna".

Considera, por tanto, que el Ejecutivo convergente "se ha precipitado y no ha calibrado las repercusiones de estas medidas".

Sobre sus oponentes políticos en la contienda electoral, Jordi Hereu (PSC) y Xavier Trias (CiU), apuntó la posibilidad de un pacto poselectoral, cimentado en los acuerdos que ambos partido han alcanzado históricamente. También contempló como opción un acuerdo de Trias y ERC, que concurre con Laporta en sus listas.

Fernández afirmó que la estrategia que siguen ambos es la de "todos contra el PP", y se mostró convencido de que "esta estrategia va a fracasar" en la tercera ocasión en la que se presenta como candidato. "A la tercera va la vencida", confió.

Además, aseguró que Trias ha perdido "el sentido común y el sentido de la responsabilidad" al sumarse a la corriente independentista sobre la que navega su partido.

En relación al candidato socialista, dijo que está completamente desacreditado, porque su propio partido "le ha montado unas primarias". En todo caso, insistió en que al PP le resulta "irrelevante" quién sea el cabeza de cartel del PSC, porque tanto Hereu como Turá representan el mismo proyecto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris