Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. Urkullu: "Vitoria ya no es lo que era, gracias al PSE y al PP"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 11:21 h (CET)
BILBAO, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, dijo hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que Vitoria-Gasteiz es una gran ciudad, pero "tiene un punto débil: una política municipal carente de rigor económico". Opinó que la ciudad "tuvo un proyecto y hoy no lo tiene", gracias al PSE y al PP, y aseguró que hoy en día Vitoria "está atenazada por un grave endeudamiento que lastra las posibilidades de desarrollo".

Ante ello, el líder nacionalista confió en que el candidato de su partido a la Alcaldía, Gorka Urtarán, recupere ese espíritu "joven" de los años 80 y 90, "aquella capital en construcción, cercana y abierta a las personas".

Urkullu acusó al PSE y al PP de haber estado "abstraídos en sus riñas particulares, ocupados en sus juegos de tensión y distensión", motivo por el cual Vitoria-Gasteiz "ha perdido pulso, empuje y protagonismo" y ha sido la gran perjudicada. "El Ayuntamiento ya no es lo que era", añadió.

Durante la presentación del candidato del PNV a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Urkullu dijo que Urtarán representa "un cambio real que la ciudad necesita", frente a un pacto PSE-PP que "está anclado en el pasado".

Para Iñigo Urkullu, "Gorka representa el futuro, la ilusión y la aspiración de una nueva generación, comprometida con un nuevo proyecto para Vitoria-Gasteiz".

En este sentido, el presidente del PNV reiteró el apoyo de su partido para impulsar una ciudad "transparente para las personas, el desarrollo económico y el empleo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris