Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz apoya la ley para retirar mendigos de la calle y respalda a Gallardón

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 10:55 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, respaldó hoy en el Fórum Europa la iniciativa del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de legislar para retirar a los mendigos de las calles, si bien aseguró que "prohibir es difícil".

Fernández Díaz respondió a una pregunta sobre esta iniciativa de Gallardón en el Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Forum y donde fue presentado por el líder del PP, Mariano Rajoy.

"Prohibir no es lo más fácil, lo más fácil es no hacer nada. En cambio, cuando prohíbes te obligas" a poner en marcha los medios de la Administración necesarios para atender a aquellas personas a las que "la vida les ha dado la espalda".

Fernández entiende que en Barcelona, los sucesivos gobiernos socialistas han dado la espalda a una realidad que hay que afrontar y que equiparó a la prostitución, otra de las actividades que estaría decidido a erradicar de la vía pública de ganar las elecciones.

Según el candidato popular, contra los proxenetas y explotadores hay que usar "policía y juzgado" y a las prostitutas hay que atenderlas mediante los servicios sociales.

Tanto para retirar a los mendigos como para eliminar la prostitución de la vía pública hace falta, dijo, que los ayuntamientos tengan "instrumentos legales" que les permitan actuar.

Fernández Díaz hizo esta defensa de la medida anunciada por Gallardón en presencia de alcalde de Madrid, que estuvo acompañado por la teniente de alcalde, Ana Botella.

También le acompañaron la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y otros dirigentes populares como Ana Pastor, Cristóbal Montoro y José Luis Ayllón.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris