Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi crea "IdeAcción", una factoría de ideas para mejorar las políticas públicas de discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 10:47 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha creado “IdeAcción”, "un punto focal de ideas y propuestas para la orientación y mejora de las políticas públicas de discapacidad".



“IdeAcción”, según explica este comité, "es una estructura informal cuya función será la de elaborar ideas y propuestas que una vez validadas e insertas en la acción política del Cermi contribuyan, de llevarse a cabo, a la extensión y ejercicio efectivo de los derechos y la inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad y sus familias".

Con este punto focal, integrado por personas procedentes del mundo de la discapacidad, pero también de otras ajenas a esta realidad pero expertas en tendencias y cambios sociales, se pretende formular planteamientos de acción pública a medio y largo plazo que sirvan a la normalización de la realidad de la discapacidad.

"Una de las esferas en la que proyectará especialmente su actividad esta factoría de ideas y propuestas es la de la sociedad civil y la del tercer y cuarto sector sociales como motor de innovación social", concluye el Cermi.









 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris