Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi crea "IdeAcción", una factoría de ideas para mejorar las políticas públicas de discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 10:47 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha creado “IdeAcción”, "un punto focal de ideas y propuestas para la orientación y mejora de las políticas públicas de discapacidad".



“IdeAcción”, según explica este comité, "es una estructura informal cuya función será la de elaborar ideas y propuestas que una vez validadas e insertas en la acción política del Cermi contribuyan, de llevarse a cabo, a la extensión y ejercicio efectivo de los derechos y la inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad y sus familias".

Con este punto focal, integrado por personas procedentes del mundo de la discapacidad, pero también de otras ajenas a esta realidad pero expertas en tendencias y cambios sociales, se pretende formular planteamientos de acción pública a medio y largo plazo que sirvan a la normalización de la realidad de la discapacidad.

"Una de las esferas en la que proyectará especialmente su actividad esta factoría de ideas y propuestas es la de la sociedad civil y la del tercer y cuarto sector sociales como motor de innovación social", concluye el Cermi.









 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris