Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

El Consejo de Fisioterapeutas incide en la regulación profesional como garantía para la protección del usuario

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 10:22 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (Cgcfe) expresó este viernes su respaldo a la Cumbre Mundial Médico-Enfermera, "necesaria" a su juicio en los momentos actuales, en los que la posible desregularización de ciertas profesiones "podría arrojar una clara desprotección" sobre los usuarios de los sistemas de salud.

La cumbre, que se celebra en el Auditorio Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, tiene como objetivo poner en valor la garantía de seguridad que ofrecen a los pacientes las profesiones reguladas.

Sin embargo, el Consejo de Fisioterapeutas señala que "la excesiva dicotomía entre dos colectivos numerosos y con claras sinergias de actuación sobre el paciente, destinatario final de los cuidados, desvirtuaría la necesaria unidad de todas las profesiones sanitarias en los objetivos generales expresados en al artículo 36 de nuestra Constitución, que exige la universalidad de la colegiación y el control deontológico de todas las profesiones".

De este modo, el Consejo expresa su convicción en la necesaria colegiación obligatoria, quedando excluidas todas las profesiones sanitarias incluidas en la ley 14/1986 del ámbito de aplicación de la Directiva 2006/123/CE relativa a los servicios (Directiva Bolkestein).

El Consejo de Fisioterapeutas incide, de este modo, en la necesidad de colegiación, al considerar que es la garantía ante el ciudadano de que se trata de un profesional y sin ella el ciudadano queda desprotegido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris