Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia acudiría al Frob si no fuese posible salir a Bolsa o encontrar inversores privados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 09:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Banco de España dio el visto bueno al plan de recapitalización presentado por Bankia que establece, como prioridad, la salida a Bolsa de la entidad financiera para cumplir con los nuevos requisitos de capital del Gobierno.

Según comunicó la entidad que preside Rodrigo Rato a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "como alternativa prioritaria" está prevista la salida a los mercados.

Bankia explica que la ampliación de capital se realizaría por una filial bancaria de Banco Financiero y de Ahorros, a la que se traspasaría la mayor parte del negocio bancario del grupo, a través de una Oferta Publica de Suscripción en los mercados de valores.

Tras su salida, Bankia contaría con más del 20% de su capital en manos de terceros, con lo que, el capital principal exigible sería del 8%, en lugar del 10%. De este modo, las necesidades de capital adicional serían de 1.795 millones de euros.

Bankia recuerda que la salida a Bolsa es una operación en curso para la que se han iniciado ya los trámites y trabajos necesarios y nombrado bancos coordinadores globales y asesores.

No obstante, como segunda alternativa, "para el caso de que no fuese factible salir a bolsa debido a la situación de los mercados, se intentaría realizar la ampliación de capital entre inversores privados por un importe y con una estructura societaria semejante a la alternativa planteada como prioritaria, con lo que el requisito de capital mínimo sería también del 8%", los citados 1.795 millones de euros.

"Como medida contingente, y último recurso, y siempre que no se haya podido culminar ninguna de las anteriores, Grupo Bankia plantearía la solicitud de apoyo financiero temporal al FROB", puntualiza la entidad financiera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris