Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las exportaciones de servicios crecieron un 3,4% en 2010 y las importaciones un 6,1%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 09:17 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Las exportaciones de servicios se incrementaron un 3,4% en el conjunto de 2010 en comparación con el año anterior, y las importaciones subieron un 6,1%, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de servicio, las exportaciones de servicios gubernamentales, transporte y empresariales registraron los mayores incrementos, con tasas interanuales del 16,6%, 9,1% y del 8%, respectivamente.

En el lado opuesto se sitúan las exportaciones de servicios seguros (con una tasa del -13,6%), financieros (-12,3%) y construcción (-11,4%).

En el caso de las importaciones, los mayores incrementos interanuales por tipo de servicio se dieron en royalties y derechos de licencia (15,2%) y empresariales (11,7%).

Los mayores descensos se registraron en servicios financieros (-28,3%) y construcción (-21,4%).

En el caso de los destinos geográficos de las exportaciones de servicios, en Europa crecieron un 4,7%, en América lo hicieron un 7,4%, en Oceanía un 8,2% y en Asia un 0,8%, mientras que bajaron en África, un 17%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris