Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

22-M. Campaña en las redes sociales para que los jóvenes "no pasen" de las urnas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 08:56 h (CET)
- A ocho de cada diez no les importa la política

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El 80% de los jóvenes españoles manifiesta "poco o ningún interés" por la política y el 56,5% cree que ésta "no afecta en absoluto a su vida privada", según datos del último informe del Instituto de la Juventud (Injuve).

Por ello, el Consejo de la Juventud de España (CJE) ha lanzado una campaña para fomentar la participación de este colectivo en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.

Bajo el eslogan "Yo sé XQ" (Yo sé por qué), la iniciativa utilizará las redes sociales para concienciar a los jóvenes y fomentar su reflexión y toma de postura política.

Se dirige a los seis millones y medio de jóvenes que podrán votar en los próximos comicios, a fin de que conozcan las distintas opciones de participación y puedan elegir en consecuencia.

Además, el CJE trasladará a los partidos políticos que concurren a las elecciones del 22-M las principales reivindicaciones de la entidad, contenidas en el Documento de bases para una política de juventud.

Entre ellas figuran la rebaja de la edad de voto a los 16 años, la creación de consejos de juventud a todos los niveles, el aumento de la inversión educativa hasta el 7% del PIB, el fortalecimiento del tejido asociativo local, la adopción de planes integrales de juventud, la lucha contra la siniestralidad y precariedad laboral, la defensa de la cultura del alquiler y la apuesta por la sanidad pública.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris