Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Sabadell ve "posibles" oportunidades de compra en el proceso de reestructuración

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 19:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Sabadell, José Oliu, aseguró este jueves que ve posible que, en el proceso de reestructuración se produzcan oportunidades que la entidad podría aprovechar.

Durante su discurso ante la Junta de Accionistas, Oliu argumentó que, "es posible que en el proceso de reestructuración del sector financiero español surjan oportunidades que puedan completar la franquicia del Sabadell a nivel nacional".

No obstante, se mostró cauto y subrayó que, si fuera así "la estudiaríamos teniendo en cuenta el riesgo y la rentabilidad para el banco y para sus accionistas en un horizonte temporal relativamente corto".

Por otra parte, el máximo directivo de la entidad destacó que durante el ejercicio de 2010, "el banco ha sabido no tan solo superar las dificultades del entorno y cubrir plenamente sus objetivos de solvencia, sino también desarrollar un ejercicio especialmente positivo desde el punto de vista del crecimiento de los depósitos bancarios".

Oliu puntualiza que, "en un marco de deterioro económico y de cambios regulatorios que afectan tanto a la solvencia requerida como a la rentabilidad de los bancos, Banco Sabadell ha realizado un ejercicio sólido".

Por último, Oliu se refirió a la integración de Banco Guipuzcoano, del que ha dicho que continuará siendo una entidad bancaria diferenciada con un perímetro de actuación centrado en el País Vasco, Navarra y La Rioja.

"La entidad mantendrá una marca propia en este territorio, con lo que se consolida el modelo del Grupo de aprovechamiento comercial del valor histórico de las entidades que lo integran: Atlántico, Herrero, Urquijo y Guipuzcoano", matizó.

ACUERDOS EN JUNTA

La Junta General Ordinaria de Accionistas ha aprobado la gestión y los resultados del 129º ejercicio social y la distribución de los 380 millones de euros del beneficio neto atribuido entre los accionistas.

La Junta General ha también dado su conformidad a la propuesta de distribución de los beneficios, lo que implica un "pay-out" del 51,9% de los beneficios obtenidos.

El próximo 19 de abril, el accionista recibirá un dividendo complementario de 0,06 euros brutos (0,0486 euros netos) por acción que, junto con el dividendo a cuenta de 0,09 euros (0,0729 euros netos) por acción, que se liquidó el pasado mes de diciembre, sitúa la rentabilidad total para el accionista por este concepto en el 5,76%.

La Junta también ha aprobado la reelección como consejero de Isak Andic, actual vicepresidente de la entidad, con lo que el Consejo de Administración del banco sigue integrado por quince consejeros y consejeras, de los que nueve son externos independientes, dos son dominicales y dos más externos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris