Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNE subraya que la compra de Cepsa por parte de Ipic no precisa su autorización

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 19:15 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Energía (CNE) precisa que la compra de Cepsa por parte del fondo International Petroleum Investment Company (Ipic) no precisa su autorización para llevarse a cabo.

Según informa la CNE, se ha evaluado la consulta formulada por Ipic en el sentido de que la oferta pública de adquisición de acciones sobre el 100% del capital social de Cepsa, que la citada sociedad se ha comprometido a formular, "no precisa autorización".

En concreto, el organismo que preside María Teresa Costa se acoge a que esta operación no necesita la autorización prevista en Disposición Adicional Undécima tercero. 1 función decimocuarta de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.

El pasado 30 de marzo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio el visto bueno a la opa lanzada por Ipic, tras ser formalmente presentada el pasado 16 de marzo.

Por otra parte, el Consejo de la CNE ha dado el visto bueno a la compra, por parte de Unión Fenosa Internacional, del 6,069% del capital social de la sociedad distribuidora y comercializadora de electricidad moldava ICS Red Unión Fenosa, de la que actualmente posee el 93,931% restante.

Asimismo, se aprueba la adquisición por parte de Enagás del 33,33% del capital social de la Sociedad Promotora Bilbao Gas Hub.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris