Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNE suspende las primas de otras 304 instalaciones fotovoltaicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 19:00 h (CET)
- Ha rechazado casi un tercio de las instalaciones analizadas

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobó este jueves suspender cautelarmente el pago de la prima equivalente a 304 instalaciones fotovoltaicas que no habían acreditado la instalación de los equipos necesarios para la producción de energía eléctrica antes del 30 de septiembre de 2008.

La CNE explica en una nota de prensa que estas primas se suman a las 347 que se suspendieron el pasado 29 de marzo.

La comisión requirió a 9.041 instalaciones fotovoltaicas que remitieran información sobre facturas, albaranes de equipos, certificados de instalación autorizada y de final de obra, acreditaciones de referencia catastral y los documentos únicos de aduanas.

Esta información es necesaria para que acrediten la instalación de los equipos de producción de energía eléctrica al objeto de cobrar la prima, que asciende a 47,5 céntimos de euro por kilowatio hora (Kwh).

De las más de 9.000 instalaciones, 840 renunciaron directamente a cobrar la tarifa. Por su parte, la comisión ha analizado hasta el momento 2.021 instalaciones, de las que casi un tercio (651) no han acreditado el cumplimiento de los requisitos.

Fuentes de la patronal fotovoltaica, Asif, señalaron a Servimedia con motivo de la anterior suspensión de primas, que el modo en que la CNE está haciendo pública su investigación sobre esta industria, "por entregas", hace "mucho daño al sector" y perjudica su imagen.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris