Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Las personas sin hogar, inquietas por que "se invisibilice la pobreza" en vez de solucionarla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 18:36 h (CET)
- Tras la propuesta del alcalde de Madrid

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Federación de Entidades de Apoyo a las Personas Sin Hogar manifestó este jueves que las propuestas sobre las personas sin hogar formuladas por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, demuestran un "preocupante desconocimiento sobre la realidad social" que les afecta "y el complejo entramado de causas que provocan" este fenómeno.

En un comunicado de prensa, la federación remarcó que "nadie llega a la calle por una sola razón ni por voluntad propia", en referencia a la propuesta de una ley estatal que permita a los ayuntamientos obligar a las personas sin hogar a abandonar la calle siempre que haya recursos asistenciales gratuitos.

"Nos inquietan las propuestas de medidas que tratan de invisibilizar la pobreza en vez de liderar la búsqueda de soluciones sociales, humanizadoras, democráticas e integradoras para las personas sin hogar", señaló.

Con todo, la entidad se felicitó por que Ruiz-Gallardón exprese "la preocupación de garantizar la existencia de recursos y servicios públicos suficientes para estas personas, pues esta es una de las claves del éxito que todos deseamos en la lucha contra la extrema situación de precariedad y vulnerabilidad social que les afecta".

Desde hace tiempo "venimos denunciando la insuficiente e inadecuada respuesta de las políticas sociales públicas a la hora de afrontar esta situación", con lo que "aplaudimos" que se aborde el tema, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris